Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Acuerdo del gobierno panameño para fomentar la seguridad alimentaria en mataderos de cara a lograr exportar carne a EE.UU.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el director ejecutivo de Servicios Cuarentenarios del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Raúl Rodas, suscribieron un acuerdo para agilizar el pago, a través de la agencia regional, de los inspectores de Plantas de sacrificio de carne bovina en Panamá.

Con esta firma se avanza en la intención del Gobierno panameño de exportar carne de vacuno hacia Estados Unidos, tomando en cuenta que luego de múltiples reuniones con todos los sectores involucrados, se ha logrado concretar este acuerdo, que beneficia ampliamente al sector ganadero del país.

“Con esto cumplimos uno de los requisitos para lograr las equivalencias con los Estados Unidos, quedan temas otros que abarcar tales como la organización, temas legales, formación de veterinario con el objetivo de reforzar nuestro recurso humano para lograr todos”, dijo el ministro Sucre .

Una de las ventajas de esta firma es que, a través de este acuerdo, se le daría mayor transparencia al proceso de sacrificio para la exportación de carne a EE.UU.

Por su parte, el director ejecutivo de Servicios Cuarentenarios del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Raúl Rodas aseguró que la exportación de carne de Panamá llegó de la agilidad en que se maneje el cumplimiento de los requisitos que establece el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en lo que a OIRSA le compita. “De inmediato comenzamos nosotros a trabajar los equipos técnicos del Minsa y OIRSA para poner en marcha este convenio y poder cumplir con uno de los requisitos solicitados por el Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos que es el hecho de que no haya conflictos de intereses entre el sector privado y las instancias que regulan la calidad de inocuidad del producto cárnico que se va a exportar al mercado norteamericano”.

Para llegar a este importante punto, se sostuvieron múltiples reuniones con los representantes de los gremios productores de carne en el país, dirigidas por la viceministra de Salud, Ivette Berrío, donde se buscó afinar la hoja de ruta de cara a que Panamá pudiera exportar carne al mercado de los Estados Unidos, por lo que finalmente y gracias al compromiso del Gobierno Nacional con todos los sectores, se perfeccionó concretizar la misma; y lograr que los productores nacionales puedan tener acceso al mercado norteamericano.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos