Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Los hermanos Batista deciden pagar una multa para evitar un proceso en la Bolsa de Sao Paulo

La Comisión de Valores y Bolsa (CVM) de Sao Paulo aceptó una propuesta de acuerdo de los hermanos Joesley y Wesley Batista en el caso en el que analiza si los ejecutivos abusaron de su derecho a voto al expresar indirectamente su opinión en la aprobación de sus propias cuentas en la asamblea de JBS. Los ejecutivos pagarán, en total, 6,5 millones de reales, unos 1,2 millones de euros para evitar el proceso.

La acusación indicó una posible violación del artículo 115 de la Ley de Sociedades de Brasil (Ley 6.404). Una propuesta previa de los hermanos Batista sobre el caso había sido rechazada en mayo del año pasado. 

Los ejecutivos decidieron entonces presentar una nueva propuesta de acuerdo en noviembre. Los Batista afirmaron que el nuevo valor propuesto sería superior a los practicados en los precedentes de la CVM. Así, “la aceptación de la propuesta tendría un innegable efecto paradigmático y disuasorio, desincentivando prácticas similares”, según los documentos puestos a disposición. Además, señalaron que la conducta que se les imputa no habría causado perjuicio a JBS.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos