Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Operación Purgato: cinco detenidos por fraude en certificados de limpieza y desinfección de camiones de transporte animal

Agentes del Seprona de la Comandancia de Cáceres han detenido a 5 personas relacionadas con un matadero y están investigando a otras 26 por una posible implicación en la falsificación de documentos oficiales relacionados con la limpieza y desinfección de vehículos de transporte de animales vivos.

El proceso de investigación se inició en 2020 tras desmantelar una trama ilegal dedicada a gestionar Sandach procedentes de caza en la región. Se relacionó en este caso una serie de irregularidades en la confección y expedición de volantes de limpieza y desinfección en los transportes de animales, llevados a cabo por varias empresas y personas relacionadas con los hechos.

Tras ello, y mediante un proceso de investigación, se conoció de una mala praxis en la limpieza y desinfección de vehículos dedicados al transporte de animales en diversos centros dedicados a este fin en la provincia.

En concreto, se expedían los certificados oficiales y los precintos de seguridad, tras ser abonados por los camioneros para que pudieran ser utilizados sin que se hubiera realizado ninguna operación de limpieza y desinfección en los camiones.

Siguiendo con la investigación se determinó los centros donde se estaban realizando esas prácticas que resultaron ser un matadero y un centro de limpieza y desinfección perteneciente a un ayuntamiento.

Durante la operación se ha detenido a 5 personas y se están investigando a otras 26 en varios municipios de la provincia de Cáceres además de Badajoz y Ávila por un supuesto delito continuado de falsedad documental.

Estos hechos suponen además un riesgo para la transmisión de enfermedades animales al no asegurarse unas condiciones sanitarias adecuadas en los transportes de ganado.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos