Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
Intercun propone recetas ligeras y equilibradas con conejo en una ruta por 10 restaurantes de Madrid

Ofrecer recetas ligeras y equilibradas elaboradas con carne de conejo. Es la propuesta a la que se han sumado una decena de restaurantes de la capital, hasta el próximo 30 de abril, dentro de la iniciativa Healthy Restaurants

Magra, rica en proteínas de alto valor biológico y con alto contenido en fósforo o vitaminas del grupo B, los chefs sacarán todo el partido de esta carne blanca con elaboraciones como los Medallones de conejo a la plancha en salsa de soja, miel y mostaza, los Muslos de conejo al horno con limón y aceitunas, o el Risotto de carne de conejo con cítricos, que se ofrecerán dentro de sus menús del día.

No en vano, estos restaurantes llevan años (y, en ocasiones, décadas) demostrando que la cocina ‘healthy’ no tiene por qué ser aburrida. Entre ellos, encontramos clásicos indiscutidos del centro de la capital, como Casa Revuelta o Refra, hitos de la cocina creativa en Malasaña (como La Jauría) y referentes de los nuevos barrios más vibrantes (como La Nieta, en Las Tablas, o Delisko, en Manoteras).

Todo esto, con el objetivo de hacer llegar a los comensales las grandes posibilidades culinarias que ofrece un producto ‘deli’ como este, que en nuestra cultura está muy arraigado, pero que se adapta con igual facilidad a las técnicas de vanguardia. Y su enorme versatilidad logra que funcione a las mil maravillas tanto en el horno como en la cazuela o la plancha.

Esta especie de ‘ruta gastro’ de la carne de conejo está auspiciada por Intercun, la organización interprofesional del sector cunícola, que proporciona a los restaurantes adheridos el mejor producto, en 3 formatos destacados: muslos, medallones y medio conejo troceado. Se trata de unas nuevas presentaciones que los consumidores ya pueden encontrar en diversos puntos de venta, y con las que resulta aún más sencillo crear platos espectaculares en cualquier momento.

Esta es la lista completa de restaurantes que ofrecerán a sus clientes diferentes recetas con carne de conejo:
•    Casa Revuelta – c/Cuchilleros, 10, Madrid
•    Cuevas El Secreto – c/Barcelona, 2, Madrid
•    La Juana – c/Gerona, 4, Madrid
•    Refra – c/Santiago, 4, Madrid
•    Arbonaida – c/Santiago, 11, Madrid
•    Anda Jaleo – c/Amnistía, 6, Madrid
•    El Mandil de Maravillas – c/Colón, 5, Madrid
•    La Jauría – c/Colón, 10, Madrid
•    Delisko Manoteras – avda. Manoteras, 44, Madrid
•    La Nieta – c/María Tubau, 19 Madrid 
 
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos