Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Una primavera más Interovic promociona el consumo de carne de cordero a través de El Paquito

A partir del 28 de abril, y por quinto año consecutivo, comenzará la Ruta del Paquito que este año se desarrollará en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona. De esta forma Interovic busca fomentar el consumo de carne de cordero entre el publico más joven además de mostrar la versatilidad de esta carne.

Esta iniciativa forma parte del programa europeo “Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo” y tiene como objetivo rejuvenecer y reactivar el consumo de cordero. Como asegura Raúl Muñiz, presidente de Interovic, "el Paquito no sólo es una opción de consumo divertida y deliciosa si no también una apuesta por la sostenibilidad del territorio y una manera de apoyar a la figura del pastor que mantiene el campo y da vida a nuestros pueblos". 

Serán 600 los establecimientos de las tres ciudades los que mostrarán su particular versión de este bocadillo cuyos únicos requisitos es que "pueda comerse con las manos y que tenga como ingrediente principal el filete de pierna de cordero, una pieza particularmente tierna, jugosa, versátil y fácil de preparar que forma parte de los nuevos cortes que propone Interovic para potenciar los usos culinarios de la carne de cordero", asegura la interprofesional en un comunicado.

l listado completo de locales participantes, con la dirección de cada uno y la receta detallada de su Paquito, puede consultarse en www.buscandoapaquito.com. Algunos de los establecimientos son: en Madrid Killo, Terzio, Café Comercial, Marzeah Taberna, Barmitón, La Falda de Lavapiés, Materia Prima, Lunática, Restaurante Fijo, Dis Tinto, Avileña, Tres por cuatro, Salino, Taberna Puerto Lagasca, Sand Wich, Terracotta, Menudeo, Penthouse y Fismuler; en Valencia Cassalla, Cremaet, Mistela, Bar Congo, Tonyina, Anyora, Mercatbar, Entreblat, El Carrer, Kaniche, La Chata, Bar Ricardo, Marvi, El Aprendiz, El Astrónomo, La Sangu, Taberna Valear, Alenar, Casa Mundo y La Tahona de Celia; y en Barcelona Contracorrent, Warike, Sagàs, Fismuler, Ándele, My Fucking Restaurant, Otra Cosa Taberna, Tapas 24, Baby Jalebi, Rooster & Bubbles.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos