Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Publicado en el Diario Oficial de la UE la solicitud de registro de la IGP Cerdo de Teruel

El Diario Oficial de la Unión Europea recoge la solicitud de registro de la IGP Cerdo de Teruel. La carne amparada por esta figura de calidad se obtiene de cerdos y tiene color rojo-rosáceo y presenta infiltración de grasa intramuscular. Además, a la hora de consumirla, es jugosa, tierna y de sabor suave.

La zona geográfica de producción de cerdos (cría y cebo), sacrificio de los animales y despiece para la separación de perniles y paletas de las canales, corresponde a la provincia de Teruel.

La base genética de los animales tiene como línea materna las razas Landrace (tipo estándar), Large White o cruce entre ambas y la raza Duroc como línea paterna. Las canales tras el sacrificio deben pesar más de 86 kg en caliente y tener un espesor de tocino dorsal, medido en la zona lumbar a la altura de la punta del pernil, superior a 16 mm e inferior a 45 mm.

Se obtiene después de separar las paletas y los perniles de la canal, piezas que pueden optar a la elaboración de la DOP Jamón de Teruel y Paleta de Teruel con la que esta indicación geográfica protegida comparte los requisitos de producción. 

El producto podrá ser fileteado, envasado y etiquetado en industrias cárnicas ubicadas dentro de la zona geográfica e inscritas en el órgano de gestión o en establecimientos ubicados fuera de la provincia si establecen un acuerdo de colaboración con el operador certificado, previamente aprobado por el órgano de gestión.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos