Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La producción de carne de cerdo en Reino Unido baja un 16% en el primer trimestre del año

De acuerdo con los datos del AHDB, los mataderos de porcino británicos redujeron en un 18% su actividad a lo largo del mes de marzo pasado, produciendo 83.000 t de carne. Es la producción más baja registrada para el mes de marzo desde 2019, cuando tanto la reducción del número de sacrificios como el menor peso de las canales impactaron en los volúmenes.

Si tenemos en cuenta el primer trimestre de 2023, la reducción registrada es el del 16% y la producción se sitúa en 232.100 t con 2,52 millones de animales sacrificados, un 12% menos.

Esta escasez de oferta probablemente mantendrá los precios en un nivel moderado en el futuro inmediato en Reino Unido ya que la UE también prevé nuevos descensos de la producción este año. 

En cuanto a la demanda de carne de cerdo, el consumo, hasta mediados de marzo las ventas habían bajado un 3,5% y el precio había subido un 12,5% en estos tres primeros meses del año.

En la mayoría de las categorías de productos se registró un descenso de los volúmenes, lo que impulsó la tendencia general, pero las salchichas, la carne picada, las hamburguesas y las costillas de cerdo registraron un crecimiento en esas primeras semanas del año según AHDB.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos