Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Singapur notifica la detección de PPA en unas canales de cerdo retiradas de la línea del matadero

La Agencia Alimentaria de Singapur (SFA) ha notificado que se ha detectado Peste Porcina Africana (PPA) en canales de cerdo retiradas de la línea del matadero. Estas canales procedían de una partida de cerdos vivos de Pulau Bulan. Ante estos hechos, la SFA ha suspendido la importación de cerdos vivos procedentes de Pulau Bulan mientras prosigue la investigación en la granja.

En cualquier caso, desde la SFA recuerdan que la carne de cerdo disponible en Singapur es segura para el consumo, ya que la PPA no afecta a los seres humanos y no es un problema de seguridad alimentaria. humanos y no constituye un problema de seguridad alimentaria. Los cerdos que no están enfermos y han pasado las inspecciones de la SFA
pueden ser consumidos.

Con todo, y debido a la situación actual, habrá interrupciones temporales en el suministro de carne de cerdo recién sacrificada a partir del 23 de abril (domingo). La SFA está trabajando estrechamente con el matadero para desinfectar las instalaciones y el entorno circundante tras el sacrificio de los cerdos que que se encuentran actualmente en el matadero, así como para mantener las medidas de bioseguridad bioseguridad del matadero.

Desde la SFA recuerdan además que la diversificación de fuentes sigue siendo una estrategia clave de seguridad alimentaria para Singapur. La diversificación reduce el impacto de la interrupción de una sola fuente, ya que nuestros importadores pueden recurrir rápidamente a fuentes alternativas para estabilizar nuestro suministro de alimentos. Aparte de los cerdos vivos de Bulan, que constituye alrededor del 15% de nuestro suministro total de carne de cerdo, el suministro de carne de cerdo de Singapur proviebe de más de 20 fuentes, que incluyen cerdos vivos de Sarawak (Malasia), así como carne de cerdo refrigerada o congelada de países como Australia, Brasil, Dinamarca y Nueva Zelanda.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos