Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Se hace efectiva la reentrada de la carne de vacuno irlandesa a China

La venta fue suspendida tras registrarse un caso de EEB en Irlanda en mayo de 2020

Tras tres años de prohibición por la detección de un caso de EEB en mayo de 2020, ha llegado el primer contenedor de carne de vacuno de Irlanda a China. La carne, procedente de una planta de ABP, supone el reinicio de la actividad comercial y es la primera piedra de una extensa campaña promocional y de relanzamiento por parte de la oficina de Bord Bia en Shanghái para los próximos meses.

Desde Shanghái, el gerente de China de Bord Bia, Conor O'Sullivan, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a la carne de vacuno irlandesa al mercado chino después de una suspensión de casi tres años. Bord Bia ahora participa en una campaña de relanzamiento de la carne de vacuno irlandesa que se centra en seminarios comerciales, demostraciones de chefs y compromiso con los medios. Durante el próximo mes, participaremos en dos importantes ferias comerciales internacionales de carne en China: la Exposición Internacional de la Industria de la Carne de China (CIMIE) y SIAL China en mayo, para mostrar la carne de res irlandesa a los compradores chinos. Después de ingresar por primera vez en 2018, Irlanda estableció rápidamente una reputación como proveedor líder de carne de res alimentada con pasto en China. Tuvimos mucho éxito en la creación de participación de mercado en canales minoristas y de servicio de alimentos de mayor valor. Estamos ansiosos por recuperar ese importante impulso en China”.

El canal foodservice sigue siendo el canal principal para el consumo de carne de vacuno en China, y la carne congelada representa aproximadamente el 60 % del consumo total. Evelyn Chiang, especialista en información y planificación de Bord Bia para Asia, dice que una tendencia clave que está surgiendo en el sector de servicios de alimentos es la preferencia de las cadenas de restaurantes por utilizar carne vacuna importada.

“Los consumidores chinos valoran mucho la calidad de los ingredientes de sus alimentos y la calidad de la carne de vacuno importada es muy apreciada, lo que presenta una oportunidad importante para los proveedores de carne de vacuno irlandeses. Los restaurantes de estofados, asadores y restaurantes de barbacoa buscan carne de vacuno importada confiable y de alta calidad, lo cual es una gran noticia para las empresas irlandesas en el mercado”, dijo.

En diciembre de 2022, Bord Bia lanzó una promoción de carne de vacuno y cordero de la UE de 1,3 millones de euros durante tres años para promover la seguridad, la sostenibilidad y los valores naturales de la carne de vacuno y cordero entre los consumidores y clientes chinos. Esta campaña, que incluye una clase magistral de chefs trabajando con carne de vacuno y de cerdo en Beijing y un seminario europeo de comercio de carne en Shanghái en mayo, se intensificará en los próximos meses y se extenderá hasta mayo de 2024, vinculándose con la misión comercial ministerial del Departamento de Agricultura, Alimentos y Marina. a China en mayo.

De forma paralela Bord Bia está realizando una misión inversa con 15 representantes del gobierno chino que están realizando un programa integral de transferencia de conocimientos de dos semanas en un itinerario que incluye visitas a granjas y procesadores irlandeses como parte de la campaña de carne de cerdo y aves de la UE. Esta campaña se lleva a cabo simultáneamente con la campaña de carne de vacuno y cordero de la UE en China.

Se otorgó acceso a la carne de vacuno a Irlanda en 2018, y para 2019 las exportaciones habían alcanzado casi 40 millones de euros, el último año completo de comercio. En 2020, las exportaciones de carne de res estaban en camino de superar con creces los niveles de 2019, con cifras de enero a mayo que se duplicaron con creces en comparación con el mismo período del año anterior.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos