Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
A finales de año el 35% de la energía que use Incarlopsa procederá de fuentes limpias y renovables


Vista aérea del secadero de Incarlopsa en Olías del Rey (Toledo).
La firma Incarlopsa estima que para finales de este año el 35% de la energía que utiliza en sus plantas cárnicas procederá de fuentes limpias y renovables. La compañía cumplirá cuatro años antes de lo previsto su objetivo para 2027 en cuanto a la mitigación del cambio climático que suponía consumir el 15% de la energía que usa a diario para que fuera procedente de fuentes renovales.

En septiembre de 2023 está prevista la puesta en marcha de las últimas instalaciones de autoconsumo solar que está desarrollando la compañía, dos instalaciones fotovoltaicas en suelo que suministrarán energía al matadero que Incarlopsa tiene en Tarancón (Cuenca) y al secadero situado en Corral de Almaguer (Toledo), y que completarán los proyectos que la compañía ha ejecutado sobre las cubiertas de sus centros de producción situados en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía. 

Ambos proyectos tendrán una potencia total instalada de 14,1 MWp y supondrá la inversión de 8,2M€, con lo que Incarlopsa habrá destinado en los últimos dos años un total de 17,63M€ a promover la instalación de fuentes de energía limpias y renovables en sus plantas productivas. 

“Nuestro compromiso con la reducción de emisiones GEI es firme. El desarrollo del proceso de descarbonización iniciado en 2021 es una clara muestra de nuestra apuesta por modelos energéticos limpios y sostenibles. Un proceso que culminará después de verano cuando se pongan en marcha las nuevas instalaciones solares que actualmente se están construyendo en nuestras plantas productivas de Tarancón y Corral de Almaguer”, explica Víctorino Carabantes, director general Industrial de Incarlopsa.

El proyecto de autoconsumo solar desarrollado por Incarlopsa comenzó en 2021 con la instalación de paneles fotovoltaicos sobre las cubiertas de dos de sus secaderos, el situado en Tarancón (Cuenca) y el ubicado en Olías del Rey (Toledo) y que incorporaban una solución tecnológicamente muy avanzada para preservar las condiciones ambientales de las plantas productivas: paneles solares colocados sobre una estructura que se pegaba directamente sobre la cubierta, sin necesidad de hacer agujeros para anclar las placas solares. 

La utilización esta fuente de energía renovable también se ha aplicado sobre el resto de instalaciones productivas que la compañía tiene en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía. En concreto, se han instalado placas solares en los secaderos de Olías del Rey, Tarancón, Corral de Almaguer y Jabugo ; en la planta de corte y envasado de producto fresco, la fábrica de elaborados y el matadero de Tarancón; y sobre la fábrica de embutido ibérico de Guijuelo. 

En todo ello la compañía ha invertido 9,43 millones de euros y tiene ya una potencia total instalada de 17,1 MWp, cifras a las que ahora habría que añadir la inversión de las nuevas instalaciones fotovoltaicas en suelo de Tarancón y Corral de Almaguer. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos