Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Cárnicas Dibe pide ayuda y recursos de todo tipo para poner en marcha un matadero en Tanzania

Se trata de un proyecto humanitario puesto en marcha por la Fundación Barceló

La firma Cárnicas Dibe, al frente de la cual está su director general, Raúl Sánchez de Castro, se encuentra inmersa en un proyecto para poner en marcha un matadero en una comunidad en Tanzania.

La compañía realizó ya en enero pasado un viaje a esta zona del país para asesorar en la implementación de esta instalación que la Fundación Barceló está tratando de llevar a cabo junto a la ONG local Pamoja Community Connections,.

Como primeras medidas se han realizado acciones de formación en medidas sanitarias y de seguridad laboral dentro del matadero. También se han mostrado los pasos a seguir durante el procesado de la carne y la posterior elaboración de productos.

Ahora llega el momento de dotar del equipo y los medios suficientes para que el matadero se ponga en marcha y para ello, desde Cárnicas Dibe solicitan la colaboración del sector cárnico español para ayudar en este proyecto y mejorar las condiciones higiénicosanitarias en las que se realiza actualmente la actividad de sacrificio.

El objetivo pasa por lograr elaborar productos curados que tengan una vida útil más prolongada sin refrigeración. Por ello, el próximo mes de junio Raúl Sánchez de Castro viajará con otros profesionales de su empresa para aportar su experiencia en el sector y para ello requieren ayuda de forma desinteresada tanto material como técnica.

Por ello solicitan maquinaria, útiles y equipos que estén en desuso, almacenados, pero en condiciones de ser utilizados "En Tanzania, nos pueden ser muy útiles para enseñarles a sacrificar, despiezar y elaborar carnes de cerdo, vacuno, ovino y caprino. Alli no hay nada y se les daría una segunda vida útil", señala el responsable de Cárnicas Dibe. Se trabajaría a través de las dos ONG que forman parte del proyecto para lograr certificados de donación. Sobre todo necesitan equipos fáciles de transportar, en buen uso y que ayuden a mecanizar la actividad que allí se desarrolla de forma absolutamente manual.

El material se debe enviar a Cárnicas Dibe y allí se revisará y gestionará su envío a la comunidad de Tanzania. Además de equipos, necesitan ropa laboral de todo tipo, equipos de protección, mandiles, cuchillos, chairas, hachas, máquinas de afilado, esterilizadores, tajos, tablas, básculas, sierras de corte, equipos de refrigeración, bandejas, recipientes plásticos, material de laboratorio y detección de triquinas,  triquinoscopio, microscopio, polipastos, trócolas o poleas para colgar carne y un largo etc.

Pueden obtener más información de estos proyectos tanto en la web de la Fundación Barceló como en la de Cárnicas Dibe.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos