Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Comité de Agricultura del Parlamento Europeo desaprueba la revisión de la Directiva sobre emisiones industriales que afectaría a las prácticas ganaderas

El Comité de Agricultura del Parlamento Europeo votó con 36 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones su dictamen sobre la propuesta de revisión de la Directiva sobre emisiones industriales (IED) de la Comisión Europea.

El Comité de Agricultura pidió que se excluyan de las normas las explotaciones ganaderas y que las normas revisadas solo se apliquen a explotaciones con más de 40.000 plazas para aves, 2.000 plazas para cerdos de producción o 750 plazas para cerdas, así como granjas de 750 unidades ganaderas. También introdujo varias disposiciones que simplifican los procedimientos de registro y reducen las obligaciones de los operadores agrícolas, eliminando así la regla de agregación.

Desde organizaciones como la Copa-Cogeca se había rechazado esta revisión desde hace tiempo por los problemas y dificultades que su aplicación supondría. Por tanto, se alegran de la decisión de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.

Desde un punto de vista simbólico, los eurodiputados de agricultura mostraron su apoyo a los agricultores de la UE al rechazar la denominación de “instalaciones industriales” para la agricultura familiar, como las que extraen carbón o producen productos químicos.

Desde un punto de vista más técnico, la ampliación del ámbito de aplicación de la Directiva sobre emisiones industriales (IED impondría exigencias insoportables a las pequeñas y medianas explotaciones, con riesgo de liquidación y/o concentración excesiva en las explotaciones existentes, y desplazaría el consumo de productos originarios de países extracomunitarios.

El Copa y la Cogeca esperan que el Parlamento Europeo tenga debidamente en cuenta el claro mensaje enviado por los eurodiputados de agricultura en su próxima votación en la Comisión de Medio Ambiente y en el Pleno.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos