Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El aumento de los precios hace caer la demanda de carne ecológica en Dinamarca

Los alimentos ecológicos habrían perdido popularidad entre los consumidores daneses desde que la inflación elevó el coste de muchos productos el año pasado. Al menos así lo recoge la prensa local, entre ellos The local DK en su página web, señalando que los consumidores habrían optado por no priorizar la carne ecológica por la subida de precios, recogiendo un informe de Statistics Denmark.

Así, y según el citado medio, las ventas de carne ecológica de vacuno, cerdo y pollo cayeron en 2022 un 20, 26 y 27 por ciento respectivamente. Las ventas totales de alimentos ecológicos cayeron un 3% el año pasado en comparación con 2021.

"Estudios anteriores han demostrado que el precio es el parámetro más importante cuando los consumidores compran, mientras que cosas como lo orgánico vienen más abajo en la lista", asegura el economista Brian Friis Helmer de Arbejdernes Landsbank.

En cuanto al futuro inmediato, recoge The local que "es fácil imaginar que parte de la tendencia continuará en 2023. Vemos que la inflación sigue siendo alta, aunque haya retrocedido un poco. Así que todavía hay una disminución de los salarios reales", dijo.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos