Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Los mataderos de Amacyl no quieren pagar la extensión de norma a Provacuno e Interovic

Estiman que su carne ya es promocionada por Tierra de Sabor y la IGP Lechazo de Castilla y León

Amacyl, la Asociación de Mataderos de Castilla y León, sigue trabajando para que sus asociados tengan mejores condiciones de trabajo y para ello busca pide evitar que este tipo de establecimientos cárnicos tenga que pagar un importe extra para abrir a partir de las 19 horas, los fines de semana y/o los días 24 y 31 de diciembre.

Para Amacyl, los mataderos de Castilla y León "no tienen que asumir el coste extra que supone tener un veterinario y personal de la Junta en festivos, fines de semana y después de las 19.00 horas. Estos “pagos extras” los debe asumir la Administración Regional y no estos centros".

Además de esto, consideran que el pago de la extensión de norma en vacuno y ovino a Provacuno e Interovic respectivamente, supone "un sobrecoste adicional en el desempeño de su actividad".

Consideran que no deben hacer de recaudadores de esta extensión de norma y que los ganaderos están pasando por problemas por la subida de costes de producción y "se trata de un coste que no se repercute casi nunca y asumen los mataderos”, explica Javier Roldán, presidente de Amacyl.

Para esta organización, las entidades que se deben encargar de realizar la promoción de su carne son los sellos de Tierra de Sabor y la IGP del Lechazo "y no es necesario pagar a Provacuno e Interovic, unas tasas por cada animal sacrificado. Un euro en el caso de cada cabeza de vacuno y 0,12 céntimos en el caso del ovino. Son tasas que suponen un sobrecoste muy importante y que se han quedado obsoletas y sin sentido, con la labor de promoción que ya se hace desde las marcas Tierra de Sabor y la IGP del Lechazo” explica Javier Roldán.

Por todo ello, Amacyl va a pedir una reunión con la directora general de Salud Pública de Castilla y León, Sonia Tamames, de la que dependen los mataderos de esta asociación, además de otra reuión con las interprofesionales Provacuno e Interovic.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos