Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
La brasileña FriGol puede comenzar a exportar a Singapur

FriGol, una de las principales firmas cárnicas de vacuno de Brasil, acaba de recibir el visto bueno para exportar sus productos a Singapur desde su planta de São Félix do Xingu, ubicada en Paraná.

Es la segunda autorización de la empresa para exportar al Sudeste Asiático en 2023. En enero, la planta de Água Azul do Norte, también en Paraná,obtuvo luz verde para exportar a Indonesia.

Un grupo de la empresa participó de una misión brasileña que visitó Singapur e Indonesia, además de Malasia y Filipinas a fines del año pasado. “En su momento, el objetivo de la misión era establecer lazos comerciales con los países del bloque, que tiene una población de aproximadamente 700 millones de personas, siendo el segundo mercado principal de Asia, solo detrás de China. Las nuevas habilitaciones son relevantes y en línea con la estrategia de intensificar la relación con esta región”, dice Pedro Bordón, director comercial y de marketing de FriGol, en un comunicado de prensa.

Singapur es considerado un mercado promisorio, ya que importa más de la mitad de la carne vacuna que consume de Brasil, agrega Orlando Negrão, director de operaciones. Según el ejecutivo, el próximo paso es obtener las calificaciones para Filipinas y Malasia .

En 2022, FriGol logró resultados operativos y financieros récord, con ventas por 684 millones de euros. Del total de su actividad el comercio exterior supone el 53% de la facturación siendo China e Israel sus principales mercados.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos