Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El Consorcio del Jamón Serrano Español suma a Reino Unido a sus mercados objetivos prioritarios para 2023

Presentada la campaña internacional de promoción para este año

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha iniciado su campaña promocional, de forma conjunta con ICEX, en mercados estratégicos como Francia, México, Estados Unidos y Reino Unido, que por primera vez se suma al Plan Sectorial de la entidad como uno de sus destinos preferentes, al tratarse de un destino, a nivel sectorial, con unas expectativas de crecimiento cada vez mayores.

Australia, país en el que la entidad lleva a cabo labores de promoción junto con el Consorzio del Prosciutto di Parma desde el año 2019, también continúa alzándose como otro de los mercados prioritarios para el CJSE.

Reino Unido
Así, durante la campaña promocional de este año en Reino Unido, la entidad llevará a cabo diversas formaciones de cortadores, publicidad en medios especializados y colaboraciones con influencers gastronómicos del país, con el objetivo de dar a conocer los valores diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano y lograr un posicionamiento cada vez mayor en el mercado británico.

“Reino Unido se ha convertido en uno de los mercados de mayor crecimiento para el sector, debido al crecimiento que han experimentando sus exportaciones durante los últimos años, produciéndose un aumento del 26,12% en valor y un 28,21% volumen, además de tener, en la actualidad, el segundo precio más alto del mundo tras China, lo que hizo que éste se encontrase estabilizado en 14,71 €/kg durante el año pasado”, explica Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Otros mercados
En Estados Unidos, otro de los destinos prioritarios para el CJSE al ser el principal 'país tercero' para el jamón curado en la actualidad, la entidad colaborará con publicaciones profesionales de alimentación, realizando también formaciones en diferentes Escuelas de Hostelería y formaciones de cortadores en mercados gastronómicos.

Por otro lado, del 25 al 27 de junio, la asociación estará presente con un stand institucional en la feria Summer Fancy Food de Nueva York. En este mes, también participará en California en el evento insignia de la International Dairy Deli Bakery Association (IDDBA), mientras que, en el mes de noviembre, estará presente en Worlds of Flavour.

En Francia, el mercado más importante a nivel sectorial, el CJSE desarrollará acciones para seguir aumentando el prestigio y la consideración de su sello de calidad, a través de formaciones en CEPROC y Ferrières, prestigiosas escuelas de charcutería y hostelería de Francia. Además, la entidad patrocinará la emisión de programas gastronómicos en servicios replay de cadenas generalistas y formará a los responsables de ventas de diversas cadenas de distribución. 

México, por su parte, continúa situándose como uno de los destinos principales para el Consorcio del Jamón Serrano Español fuera de la Unión Europea 

Por último, en Australia, destino en el que, según Carlos del Hoyo, “ha experimentado el mayor incremento en cuanto a precio medio de 2022, pasando de 9,30 a 10,47 €/kg y aumentando, por tanto, un 12,51% en relación al año anterior” se continuarán desarrollando sesiones de formación con distintos jefes de charcutería del país, además de hacer una colaboración con diversos restaurantes para crear un menú ConsorcioSerrano. Asimismo, el Consorcio del Jamón Serrano Español tendrá presencia en la feria Fine Food Australia en Melbourne del 11 al 14 de septiembre y realizará acciones de marketing digital y colaboraciones con chefs.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos