Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La CNA de Brasil pide un sistema voluntario con un periodo de 8 años de adecuación para implementar la trazabilidad individual en vacuno

La Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA) ha propuesto un sistema voluntario con un plazo mínimo de 8 años para la adecuación como respuesta al requisito del Ministerio de Agricultura y Ganadería de implementar la trazabilidad individual para bovinos y búfalos en Brasil.

La propuesta presentada por la Comisión Nacional de Ganado Vacuno de Carne de la CNA fue construida durante un año y medio por las federaciones estatales de agricultura y ganadería y por las principales entidades del sector que forman parte del colegiado.

“El Ministerio aclaró que implementará la trazabilidad individual. En el entendido de que este es un camino sin retorno, en la CNA decidimos hacer una propuesta en base a las necesidades del ganadero para que sea de fácil implementación, con tiempo suficiente, de adhesión voluntaria y que tenga sus costos reducidos al mínimo. máximo”, dijo el presidente de la Comisión, Francisco Olavo Pugliesi de Castro. Según él, el ganadero es el actor principal y si no ve ningún beneficio, su adhesión se ve perjudicada, afectando a toda la cadena.

La propuesta presentada por la CNA contempla, entre otros, tres puntos fundamentales: la adhesión de los productores debe ser voluntaria; los ganaderos deben tener un período mínimo de ocho años para adaptarse; y la gestión y control de la distribución de los números oficiales y de la base de datos estará a cargo de la CNA y no estará a disposición del público.

“Tenemos suficientes tecnologías para facilitar esta adhesión. Están llegando las nuevas herramientas que aparecen a diario para ayudar al ganadero en la gestión productiva y en la explotación”, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Ganadería de Carne de la CNA.

La trazabilidad individual es la base de los protocolos privados y, según Francisco de Castro, la única inversión que deberá hacer el productor es la adquisición de elementos de identificación individual. La propuesta prevé la inclusión de información animal en el sistema de forma gratuita.

Próximos pasos
Presentada la propuesta, los integrantes de la Cámara Sectorial de la Cadena Productiva de la Carne Vacuna de Mapa tienen hasta el 15 de mayo para sugerir mejoras y ajustes, los cuales serán validados en la reunión ordinaria de la Cámara Sectorial del 30 de mayo. Posteriormente, la propuesta será radicada en el Ministerio de Agricultura.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos