Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - I + D + i
KM ZERO acerca su proyecto de captación de proyectos innovadores foodtech a la universidad

KM ZERO continua con su búsqueda de nuevos proyectos para transformar la industria alimentaria. Por este motivo, el hub de innovación presentó ante startups y estudiantes en la Universitat Politècnica de València (UPV), los detalles de KM ZERO Venturing, el primer programa español especializado en innovación abierta e inversión estratégica para startups foodtech. Una iniciativa que pone el foco en la captación de talento, así como en el impulso del emprendimiento en el sector alimentario.

De esta forma, la jornada Emprender e innovar en alimentación, organizada junto al área de emprendimiento IDEASUPV, ha llevado al ecosistema emprendedor universitario las principales claves para el desarrollo de proyectos en el ámbito foodtech. Con este objetivo, la cita ha organizado una mesa redonda con la presencia de las startups valencianas Trazable y Miobio, ambas apoyadas por KM ZERO, que han expuesto sus casos de éxito junto a la emergente Malferida.

Este bloque ha contado las intervenciones de los CEOs de Trazable, desarrolladores de una plataforma blockchain para empresas del sector agroalimentario; Malferida, creadores un refresco de cola con ingredientes naturales y de origen local; y Miobo, una startup que ya diseña la dieta personalizada de once clubs de fútbol, treinta atletas de élite y varias federaciones deportivas.

La cita también ha dado un espacio destacado a algunas de las startups foodtech impulsadas por IDEASUPV, concretamente, a Uhmamix, Agrari, Iczia y 9Oliveres, que junto a la startup Petalinas han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos al equipo y organizaciones colaboradoras de KM ZERO a través de los pitches de sus máximos responsables.

“Algunas de las startups con más potencial del panorama actual tienen su germen en las aulas universitarias y en espacios de aceleración vinculados a la universidad. Existen proyectos realmente disruptivos y capaces de integrarse a gran escala en la industria alimentaria en este ámbito, por lo que es importante que sus fundadores sepan cómo acceder a programas de innovación abierta como KM ZERO Venturing, desde donde buscamos continuamente nuevas startups foodtech con esta capacidad de generar un cambio real”, explica Beatriz Jacoste, directora de KM ZERO Food Innovation Hub.

"Tejer alianzas con los mejores agentes emprendedores es fundamental para la UPV. Colaborar con KM Zero avala nuestra apuesta decidida por la innovación en sectores estratégicos como el primario, donde nuestras startups agrotech están a la vanguardia en innovación y talento", ha asegurado la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Esther Gómez.

El cierre del evento ha corrido a cargo de Daniel Ramón Calvo, fundador y CEO de la consultora biotech y foodtech Ubioo, a través de la ponencia ‘La frontera entre el conocimiento y el mercado: transferencia tecnológica’, que ha abordado la necesidad de fomentar el intercambio de conocimiento para conseguir un mejor acceso al mercado para los proyectos vinculados a la innovación y la tecnología alimentaria.
 
Más noticias - Eventos - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos