Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Inaporc espera que crezcan las exportaciones francesas de carne de cerdo y elaborados a China

Tras una visita oficial del gobierno francés al país asiático se ha ampliado el número de empresas que podrán exportar carne de cerdo

Las exportaciones de carne de cerdo de Francia a China pronto podrían aumentar notablemente. Al menos eso es lo que asume la rama interprofesional (Inaporc). Sus expectativas optimistas se basan en los resultados de la reciente visita del gobierno francés a China. Ambos países llegaron a varios acuerdos que pretenden beneficiar al sector agroalimentario. Entre otras cosas, 15 fabricantes de elaborados y mataderos franceses han recibido permisos de exportación. Inaporc estima que esto podría aumentar las exportaciones hasta en un 10%.

El año pasado, las empresas ya homologadas exportaron unas 140.000 toneladas de carne de cerdo y facturaron así 326 millones de euros. En cuanto a las exportaciones de la industria a terceros países, China ocupó el primer lugar con una participación del 17%. El país tiene una gran importancia a la hora de vender subproductos como las patas de cerdo.

Según el Inaporc, los acuerdos también han abierto la puerta a negociaciones sobre la exportación de otros subproductos como la casquería; el valor de los suministros potenciales se estima en 35 millones de euros.

Durante la visita se concluyó finalmente el acuerdo de regionalización de la peste porcina africana (PPA). Según el Inaporc, se aclararon los últimos detalles técnicos,
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos