Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Uruguay y China avanzan en negociaciones comerciales para exportar nuevos productos cárnicos

El Ministerio de Ganadería de Uruguay y la Administración General de Aduanas de China (GACC) han celebrado reuniones virutales en las que autoridades y técnicos introdujeron diversos puntos en cuanto a actualización de protocolos firmados, modelos de certificación sanitaria internacional para productos acuáticos, y el avance hacia la firma de nuevos protocolos.

El objetivo perseguido es la habilitación de nuevos productos y la priorización de los mismos: carne aviar, estómagos bovinos, subproductos bovinos, beef jerky, renovación y/o modificación del protocolo de carne bovina, carne equina, tripas saladas bovinas y ovinas. También equinos en pie, semen y embriones, miel y productos apícolas, productos acuáticos silvestres y acuáticos vivos, limones, grano de colza, harinas de soja  y colza, y grano de trigo.

Se han logrado avances para la habilitación de varios de estos productos de acuerdo a la priorización planteada a China, las cuales fueron de recibo. Asimismo, el GACC aceptó revisar algunos artículos de los protocolos de miel y de carne bovina, ovina y caprina, como así también de los protocolos de pesca tomando en consideración la justificación técnica para ambas solicitudes planteadas por la parte uruguaya.

Por otro lado, se priorizó agilizar los procesos de registro en el sistema CIFER, a fin de lograr la renovación de establecimientos uruguayos en los plazos establecidos. 

El ministro Mattos y una nutrida delegación uruguaya, visitará China en mayo con el propósito de mantener un intercambio y el excelente estado de las relaciones bilaterales.

Se espera ampliar las exportaciones de productos agrícolas, ganaderos y pesqueros uruguayos de alta calidad y con alto valor añadido, hacia el mencionado país.

El comité SPS fue coordinado por la directora de Asuntos Internacionales, Adriana Lupinacci, y contó con la participación de los directores generales de los Servicios Agrícolas, de Servicios Ganaderos y de Recursos Acuáticos, y sus equipos técnicos. El cierre del mismo estuvo a cargo del subsecretario, Ignacio Buffa quién se dirigió al el Zhou Wenyi, director General del Departamento de Cooperación Internacional de GACC de China junto a su equipo técnico.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos