Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Decretan el cese de actividad del matadero municipal de Inca 

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Inca, Andrés Sánchez, ha pedido explicaciones al alcalde, Virgilio Moreno, después de que el pasado viernes la Conselleria de Salut decretara el cese de la actividad del matadero municipal por no cumplir con los requisitos sanitarios mínimos establecidos.

Y es que, tal y como recogía el diario local Última Hora en su página web, la Conselleria de Salut decretó el pasado viernes el cese de la actividad del matadero municipal de Inca por no cumplir con los requisitos mínimos sanitarios, dejando a los ganaderos la única opción de sacrificar sus animales de cuatro patas (ovejas, cerdos, vacas...) en los mataderos de Felanitx y Palma. 

Desde el citado diario recordaban que actualmente, la gestión del matadero de Inca la lleva la Cooperativa Pagesa e informó en palabras de Toni Seguí, socio de esta entidad, sobre que, de momento, "se mantendrá abierta la zona de sacrificio de aves porque el de Inca es el único matadero que tiene este servicio en Mallorca. Haremos el esfuerzo de mantenerlo abierto para no perjudicar más a los productores".

A su vez, desde Ciudadanos señalan que “la situación es tan grave que no se entiende por qué, apenas un mes antes de las elecciones, el Govern liderado por Francina Armengol se haya visto obligado a proceder a la declaración de cese de actividad de un servicio que presta un consistorio donde el alcalde es del mismo color político que el Ejecutivo autonómico”.

Ante estos hechos, critican la “irresponsabilidad del actual Ayuntamiento por permitir que se explotara el matadero con una concesión caducada, que no se llegó a renovar, con la consiguiente falta de inversión en el mantenimiento de las instalaciones”.

Al respecto, Andrés Sánchez ha remarcado que el “problema era bien conocido desde hace años” y ha recordado que “en noviembre de 2021, un informe firmado por un ingeniero agrónomo cuantificaba en 377.000 euros el coste estimado para subsanar las deficiencias en el edificio de ovino, porcino y vacuno, mientras que en el edificio de aves y conejos el importe se elevaba a 44.770 euros”.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos