Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Nace Biovall Heparine Science fruto de la colaboración entre Grupo Vall Companys y Bioiberica

El Grupo Vall Companys y la firma farmacéutica Bioiberica han presentado en sociedad a Biovall Heparine Science, una joint venture creada por ambas firmas dedicada a producir curod de heparina desde la mucosa intestinal porcina. De esta forma se fomenta la sostenibilidad y se reaprovechan y valorizan los subproductos del sacrificio del ganado porcino.

La constitución de la nueva empresa Biovall Heparin Science se enmarca en la ampliación de las instalaciones que International Casing Products (ICP) -filial del Grupo Vall Companys- tiene en el polígono de Mercazaragoza.

Con la ampliación de ICP y la puesta en marcha de Biovall Heparin Science se prevé una inversión total de 25 millones de euros y la creación de 20 puestos de trabajo cualificados. También destaca el volumen de fabricación de 25.000 toneladas de mucosa al año, que se traduciría en poder satisfacer el total de la demanda nacional: 300 millones de dosis de producto final.     

El director general de la división de porcino del Grupo Vall Companys, Albert Morera, ha destacado que “el sector porcino siempre se ha caracterizado por un elevadísimo nivel de economía circular. Hoy, con este proyecto, lo volvemos a demostrar; estando al servicio de la sociedad con un medicamento indispensable para la salud humana”.    

Por su parte, el CEO de Bioiberica, Luis Solera, ha señalado que “nuestra apuesta por la calidad y la seguridad se demuestra con la constitución de BioVall Heparine Science, un proyecto donde consolidamos la excelencia productiva en toda nuestra cadena de valor en España en pro de la salud y la innovación”.

El producto se fabricará bajo estrictos estándares y condiciones de buenas prácticas de fabricación en plantas de última tecnología. Se prevé que el proyecto, en su conjunto, tanto la ampliación de ICP como la puesta en marcha de Biovall, pueda ser realidad a partir de 2025.

El 20% de la heparina que se administra en el mundo se produce en España y casi el 40% de la consumida en Europa y Estados Unidos es producida en Bioiberica, por lo que es un mercado productor de referencia para el sector farmacéutico.

Este fármaco es uno de los productos clínicos más importante de toda la industria mundial, ya que es el más usado para la prevención y el tratamiento de la trombosis. Ha sido declarado medicamento de primera necesidad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se estima que salva más de 100 millones de vidas humanas al año.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos