Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Nuevas ayudas para el sector agroganadero por valor de 294,61 millones de euros

La Conferencia Sectorial de Agricultura acuerda el reparto entre las comunidades autónomas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidía en el día de ayer la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha acordado la distribución entre las distintas comunidades autónomas de 294.616.157,69 euros para la financiación de distintos programas agrícolas y ganaderos. La mayor parte esta cantidad corresponde a la distribución de un crédito de 158.210.005 euros para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural y las intervenciones del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC).

En 2023 coexisten dos periodos de programación:
  • Periodo 2014-2022 con los programas de desarrollo rural
  • Primer año de ejecución del periodo 2023-2027 del Plan Estratégico de la PAC.
El ministro Planas explicó que estos programas contemplan medidas de apoyo orientadas a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima y a alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales.

La distribución entre comunidades autónomas sería la siguiente:
ayudas agroganaderas 2023
Inversiones del PRTR en sanidad animal y vegetal
Asimismo, la Conferencia Sectorial ha aprobado la distribución de 11.436.152,31 euros, correspondientes a la línea C3.I3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para 2023, destinados a financiar proyectos en el ámbito de la sanidad animal y vegetal, que refuercen los sistemas de capacitación y bioseguridad en viveros; y para inversiones en centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte terrestre de animales.

Estos fondos van a permitir mejoras tecnológicas, como la automatización, la robotización, la instalación de nuevos sistemas para la limpieza y desinfección, o la instalación de sistemas para la verificación de la limpieza y desinfección, y también para la construcción de nuevos centros.
ayudas prtr agroganaderas 2023
Dentro de este programa, la Conferencia Sectorial ha aprobado la territorialización de 1.395.604,61 euros para ayudar a las asociaciones de criadores de razas autóctonas reconocidas por las comunidades autónomas para la gestión de los libros genealógicos y el desarrollo de actividades relacionadas con los programas de mejora y los bancos de germoplasma.
ayudas razas autoctonas 2023
El montante total se completa con diversas ayudas a programas concretos del sector agrícola.



 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos