Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Publicada finalmente las correcciones a la tabla de salarios para 2023 en las industrias cárnicas

Tras ser publicadas con errores a comienzos de abril y las quejas por parte de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (Anice), el BOE acaba de hacer pública la Resolución por la que se registran y publican los anexos de contenido económico para el año 2023 del Convenio colectivo estatal del sector de industrias cárnicas 2021-2023.

En la resolución se hace mención a las vacaciones de los trabajadores (30 días naturales o 22 días laborables) y su retribución se efectuará incluyendo los siguientes conceptos y complementos salariales: salario base, antigüedad consolidada y complemento de vacaciones (bolsa) o promedio de incentivos, calculados todos ellos con las cuantías establecidas en el Convenio colectivo. 

En cuanto a la tabla salarial, aplicable del 1 de enero a 31 de diciembre de 2023, ha quedado ajustada según la imagen superior, dependiendo de los distintos niveles y categorías.

Desde Anice los días pasados se emitió un comunicado en el que solicitaban la publicación definitiva de estas tablas asegurando que "no entendemos el motivo de la no publicación, ya que no requiere de ninguna tramitación, más allá de una corrección de errores y posterior publicación. Su retraso está causando un gran volumen de consultas a la asociación, por la gran incertidumbre y malestar que genera este limbo informativo, que afecta a casi 120.000 trabajadores que se rigen bajo este convenio", aseguraban desde Anice.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos