Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Foss acerca la tecnología NIR a más de 150 profesionales en el NIR Forum

Foss celebró hace unos días el NIR Forum, un evento en el que la firma intentó mostrar cómo esta tecnología no destructiva ha penetrado ya en muchos sectores alimentarios permitiendo nuevos desarrollos, diferentes aplicaciones, gestión de la información a tiempo real y adaptación a las necesidades del consumidor. Todos estos fueron temas tratados en el encuentro junto a ejemplos prácticos y reales.

La tecnología NIR se puede implementar para el control de proveedores además de estar en las líneas de fabricación para el análisis de cereales, piensos, carnes, harinas, alimentos y subproductos.

Con eventos como este, Foss ha logrado ayudar a las empresas a enriquecer la utilidad de este tipo de herramientas para mejorar la competitividad y la eficiencia.

Para comenzar el evento, Fina López de Agrocat mostró un ejemplo de la aplicación de NIR on line buscando separar la calidad de las materias primas que se utilizan en la elaboración de piensos. Otras empresas dedicadas a este sector también mostrar su experiencia en este ámbito.

Jesús Dómínguez de Oleoestepa S.C.A. explicó el proceso que siguió para acreditar un analizador NIR de FOSS bajo la norma ISO 17025. Para este grupo cooperativo la tecnología NIR permite analizar el rendimiento y la calidad de la aceituna entera sin tener que preparar la muestra.

Por último, Beatriz Carrasco presentó los datos obtenidos durante el desarrollo de la clasificación USDA en suelo agrícola por tecnología NIR y determinación de sus parámetros físicos-químicos. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos