Jueves, 23 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El índice de precios de la carne de la FAO de abril crece un 1,4% sobre el mes anterior y supera en un 6,1% al de hace un año

El índice de precios de la carne de la FAO llegó en abril a los 114,5 puntos, lo que ha signficado un crecimiento del 1,3% sobre marzo y de un 6,1% sobre abril de 2022.

El pasado mes las cotizaciones internacionales de la carne de cerdo fueron las que más subieron, como consecuencia del aumento de las importaciones en los países asiáticos y las persistentes limitaciones de la oferta en varios de los principales países exportadores a raíz de los elevados costos de producción y problemas de sanidad animal.

Mientras tanto, los precios mundiales de la carne de aves repuntaron tras nueve meses de descensos continuos, al aumentar la demanda de importaciones en Asia, mientras que en muchas regiones siguió habiendo limitaciones de la oferta derivadas de los brotes generalizados de gripe aviar.

Los precios internacionales de la carne de vacuno también aumentaron, en respuesta a una disminución de la oferta de ganado destinado a sacrificio, especialmente en los Estados Unidos de América.

Por su parte, los precios de la carne de ovino se mantuvieron bastante estables, ya que la abundancia de disponibilidades exportables en Oceanía prácticamente igualó el aumento de las importaciones en los países asiáticos y de Oriente Medio. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos