Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EE.UU. ve reactivadas sus exportaciones de carne de cerdo y cierta recuperación en las de vacuno

De acuerdo con los datos recopilados por la Federación de Exportación de Carne de EE.UU. (USMEF), las exportaciones de carne de cerdo de este país en marzo fueron las más altas desde mayo de 2021, sumando 260.195 toneladas, un 17% más que el año anterior y el noveno mayor volumen registrado. El valor de las exportaciones fue también el noveno mayor, con 724 millones de dólares, un 18% más que hace un año.

Estos resultados han hecho que en el primer trimestre de 2023 EE.UU. sume 716.691 t exportadas, un 14% más que hace un año, por un valor de 1.960 millones de dólares, un 15% más.

En México, las exportaciones de carne de cerdo de marzo fueron las segundas mayores registradas, mientras que los envíos a la República Dominicana y Malasia alcanzaron cifras récord. También aumentaron las exportaciones a Corea del Sur, Japón, China/Hong Kong, Filipinas, Australia y Taiwán.

"Es estupendo ver que las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. siguen creciendo en muchos de nuestros mercados del Hemisferio Occidental, pero también hay un notable impulso en Asia-Pacífico", dijo Dan Halstrom, Presidente y CEO de USMEF. "Con la actividad de los consumidores en la región repuntando hacia los niveles pre-COVID y la carne de cerdo de EE.UU. a precios muy competitivos en comparación con el producto europeo, 2023 tiene un excelente potencial para un crecimiento de base amplia."

Respecto a las ventas de carne de vacuno, en marzo sumaron 120.954 t, un 5% más que en 2022, pero el valor cayó un 17% hasta los 892,6 millones de dólares, pero tanto el volumen como el valor fueron los más altos de los últimos cinco meses. En todo el primer trimestre, las exportaciones de carne de vacuno descendieron un 8% interanual, hasta 326.494 toneladas, valoradas en 2.350 millones de dólares (un 22% menos).

En marzo, las exportaciones de carne de vacuno a México fueron muy superiores a las del año pasado, mientras que el crecimiento de las exportaciones al Caribe se vio acentuado por un mes récord para la República Dominicana. Las exportaciones a Filipinas también aumentaron con respecto al año anterior, mientras que la demanda de carne de vacuno variada se fortaleció en Sudáfrica y Perú. Las exportaciones de marzo a Corea del Sur fueron inferiores a las del año pasado, pero fueron las mayores en 10 meses, mientras que las exportaciones a China/Hong Kong fueron las mayores desde octubre.

"Las exportaciones estadounidenses de carne de vacuno se enfrentaron a considerables vientos en contra a finales del año pasado y a principios de 2023, pero los resultados de marzo muestran algunas tendencias alentadoras", dijo Halstrom. "La mayoría de los mercados asiáticos mostraron un impulso renovado en marzo, mientras que las exportaciones continuaron con una tendencia al alza a México, el Caribe y Sudáfrica".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos