Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Reino Unido y Australia sellan su acuerdo de libre comercio que facilitará el comercio cárnico

Durante su visita a Londres, el Primer Ministro Anthony Albanese se reunió con el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, para hablar sobre el Acuerdo de Libre Comercio entre Australia y el Reino Unido que entra en vigor el próximo 31 de mayo.

En el caso específico de la carne de vacuno, el acuerdo significa la eliminación de los aranceles para las exportaciones australianas de aquí a 10 años. Durante el período de transición, Australia tendrá acceso inmediato a una cuota libre de impuestos de 35.000 toneladas, que aumentará a 110.000 toneladas en diez años.

También se eliminarán los aranceles sobre la carne de ovino después de una década y se incrementarán las cuotas.

Andrew McDonald, de Meat and Livestock Australia (MLA), dijo que el TLC sería un gran incentivo para las empresas y añadió que "llevará tiempo que los consumidores del Reino Unido entiendan qué es lo que más les gusta de la gama de producción australiana", dijo.

Cree que los productos australianos podrían comenzar a aparecer pronto en tiendas y restaurantes y espera que disfruten "una chuleta de cordero, un bistec australiano a la barbacoa y, con suerte, también curry de cabra".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos