Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La Red Ganadero-Cárnica se convierte en la primera Red municipalista de colaboración público-privada dentro de la FEMP

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las seis Organizaciones Interprofesionales del sector cárnico (OIAS) acaban de firmar un nuevo acuerdo para, una vez celebrado el XIII Pleno de la FEMP, incluir la Red Municipal Ganadero-Cárnica como una nueva red municipalista enmarcada en la FEMP, y a la que podrán adherirse sus ayuntamientos asociados. Ha quedado así establecida la estructura básica de la que va a ser una futura Red de la Federación a partir del pleno que se celebre el próximo mes de septiembre.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la FEMP por su secretario general, Carlos Daniel Casares, y los representantes de las OIAS: Raúl García (presidente de Asici), Jordi Montfort (secretario general de Avianza), Javier Gómez (Presidente de Intercun), José Friguls (Tesorero de Interovic), Alberto Herranz (Director de Interporc) y Francisco Javier López (Director de Provacuno).

En enero de este año, la Red Municipal Ganadero-Cárnica ya celebró en Madrid la primera reunión de alcaldes y concejales de sus municipios adheridos, a la que acudieron una veintena de responsables de ayuntamientos de Cataluña, Aragón, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia.

En la reunión se presentaron las líneas de trabajo para 2023 y la Declaración de la Red, con sus objetivos fundacionales para desarrollar esta iniciativa como el mejor instrumento para defender y promover los intereses compartidos entre la cadena ganadero-cárnica y las entidades locales en la que se asientan sus actividades.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos