Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Provacuno participa en Sial Canadá para fomentar las exportaciones de carne de vacuno a este mercado

Provacuno está participando entre el 9 y el 11 de mayo en Sial Canadá, feria alimentaria que se está desarrollando en la ciudad de Toronto. Participa junto a Interovic merced al acuerdo que ambas interprofesionales tienen firmado con el MAPA para recibir fondos con los que participar en ferias internacionales como esta para promocionar productos como la carne de vacuno y ovino española.

Con 4.000 t de carne de vacuno exportadas anualmente por un valor de 20 millones de euros en 2022, Canadá es uno de los principales mercados para España fuera de la UE.

Para José Ramón Godoy, director de Internacional en Provacuno, “Canadá es un destino prioritario para el sector de la carne de vacuno de España”, y éste es un aspecto “relevante, al tratarse de un país eminentemente productor, conocedor de la carne de calidad y con una experiencia exportadora de muchos años”.

La demanda de vacuno español va año a año creciendo, tanto en volumen exportado, como en valor de venta. Desde la interprofesional se espera “que esta actividad promocional sirva para dinamizar aún más el comercio con este mercado de importantes oportunidades”.

La participación de nuestro país se complementa con la presencia de varias empresas cárnicas que tienen este mercado entre sus prioridades.

Durante la feria, Provacuno va a realizar acciones paralelas como encuentros personalizados entre las firmas españolas y compradores canadienses para mostrarles las cualidades de este producto. Para ello contará con el chef Kisko García que realizará varias presentaciones.

En el primer día de la feria se ha contado con la visita del embajador español, Alfredo Martínez, además de la presencia de las Consejerías Económica y Comercial y de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos