Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Internacional
Éxito rotundo en interpack 2023, tras seis años en barbecho

La organización habla de 143.000 visitantes y 2.807 expositores

La edición de interpack de 2023 hizo buenas sus previsiones, llegando a superar las expectativas de los expositores: 143.000 visitantes pasaron por esta feria comercial de packaging  del 4 al 10 de mayo, conectando la industria a nivel mundial y actuando como mercado y centro de contenido. Visitantes de 155 países, muchos con firmes intenciones de comprar, acudieron a interpack 2023 para conocer las novedades de los 2.807 expositores, que mostraron el poder y la creatividad de la industria del envasado y embalaje con sus tecnologías y soluciones. 

Al final de la feria, Bernd Jablonowski, Director Ejecutivo de Messe Düsseldorf, aseguraba que “con interpack finalmente pudimos celebrar nuevamente uno de los eventos más importantes de Messe Düsseldorf. Ha informado de manera impresionante y ha reforzado su posición como plataforma global para el intercambio entre todos los actores del sector del embalaje, las industrias de procesos relacionadas y todas las industrias usuarias. Nuestros objetivos se superaron con creces”. 

Del total de visitantes, dos tercios de ellos procedían del extranjero. Junto con muchos países europeos, las naciones con mayor número de visitantes fueron India, Japón y Estados Unidos. Alrededor del 75% de los visitantes correspondían a mandos medios o altos.

Satisfacción entre expositores y participantes
Tras una pausa de seis años, la gran comunidad finalmente pudo reunirse nuevamente en persona. Y esto se reflejó en la alegría en los rostros de la gente. “interpack 2023 resonará con nosotros durante mucho tiempo, tanto en términos comerciales como personales”, dice el director Thomas Dohse después de siete días de feria y agrega: “El estado de ánimo en los pasillos fue excelente y el intercambio intercultural enriquecedor para todos los lados. Fue 'simplemente único' otra vez”.

Esto fue subrayado por los comentarios positivos de los visitantes, el 96% de los cuales afirmó que había logrado sus objetivos de la feria. Igual de satisfechos quedaron los expositores cuyas expectativas se habían superado con creces. “Agradecemos a Messe Düsseldorf por la excelente organización. Estoy seguro de que estoy hablando en nombre de todas las empresas aquí. interpack 2023 es simplemente una visita obligada para proveedores y usuarios de todo el mundo para intercambiar experiencias y hacer negocios”, dice Markus Rustler, presidente de interpack 2023 al final del evento.  


La transformación como oportunidad

Teniendo en cuenta los desarrollos actuales del mercado, los enormes desafíos pero también las oportunidades aún mayores, este interpack definitivamente resultó ser uno de los más importantes de su historia. La necesidad de automatizar, la voluntad de actuar de forma sostenible y el cambio de hábitos de consumo son expresiones de transformación.  

La orientación estratégica de interpack hacia los cuatro Hot Topics: economía circular, gestión de recursos, tecnologías digitales y seguridad de los productos encontró una expresión concreta en numerosas innovaciones. La feria comercial, que tradicionalmente ha sido un pilar clave en el ciclo de innovación de la industria del embalaje y las industrias de procesos relacionadas, también estuvo más que a la altura de este reclamo este año.  

Contenido
En cuanto al contenido, todas las facetas de la sostenibilidad fueron temas principales en interpack. Los expositores presentaron tecnologías de punta y conceptos holísticos que consideran la eficiencia y la sustentabilidad a lo largo de toda su línea de producción. Las numerosas soluciones que celebraron un estreno mundial en interpack también incluyeron una gran cantidad de materiales de embalaje y suministros en toda su diversidad. Solo en este segmento se exhibieron más de 1.000 expositores, lo que supuso un nuevo récord.  

Actos paralelos
Se realizaron un total de 50 charlas en el estudio de televisión Tightly Packed de interpack y 'packaging journal', generando así visibilidad adicional y alcance de los principales temas y tendencias a través de transmisiones en vivo. Unos 200.000 espectadores marcaron durante el tiempo de ejecución de la feria comercial solamente.  

El Foro Spotlight Talks & Trends demostró ser un imán para los visitantes y se centró en siete temas durante siete días, incluidos, entre otros, la logística, la economía circular y el comercio electrónico. El programa fue presentado conjuntamente por interpack, dfv Conference Group y PackReport.

La próxima cita: del 7 al 13 de mayo de 2026 en Düsseldorf.
Más noticias - Eventos - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos