Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Ayudas del Gobierno de Aragón para lonjas y agrupaciones de cooperativas ganaderas

El Gobierno de Aragón pone marcha para el año 2033 una convocatoria de subvenciones en materia de ordenación de la oferta de productos agroalimentarios que tiene como destinatarias a las lonjas y en materia de asistencia técnica a las agrupaciones o asociaciones de productores, como la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón (FACA). 

La cuantía de la subvención para esta convocatoria es de 190.000 euros, de los cuales se destinan a la ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios 125.000 euros y para asistencia técnica a las agrupaciones de productores prestada por entidades asociativas sin ánimo de lucro, 65.000 euros. 

El plazo para presentar las solicitudes será de quince días hábiles. El plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables va desde el 1 de enero de 2023 hasta el día 31 de octubre de 2023. 

La finalidad de la subvención convocada es contribuir al sostenimiento económico de las entidades reseñadas para la facilitación de sus objetivos mediante la financiación de determinados gastos inherentes a su funcionamiento, la disposición de los recursos humanos para la ejecución de sus actuaciones, la asunción de determinados costes fijos o el asesoramiento técnico contable, informático o de cualquier otra naturaleza necesario en su gestión. 

El procedimiento de concesión de las subvenciones previstas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva ordinaria, y los criterios para la valoración de las solicitudes tendrán que ver, en el primer caso, con actuaciones tendentes a favorecer el conocimiento y la formación de los precios en origen de los productos agrarios y agroalimentarios, medidas tendentes a incentivar las actuaciones de concentración de la oferta de los productos agroalimentarios, actuaciones que simplifiquen los canales de comercialización desde el productor hasta la comercialización final o actuaciones que tengan un alto componente innovador que favorezca las salidas normales de los productos a los mercados.

En lo referente a la asistencia técnica, se valorará su implantación territorial o funcional y su configuración como federaciones, confederaciones o agrupaciones de cooperativas agrarias.  
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos