Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Visita a Embutidos Martínez de inspectores de sanidad de la UE para conocer su labor en materia de seguridad alimentaria

El encuentro se enmarca dentro de la iniciativa Better Training for Safer Food

Cerca de 50 inspectores de Sanidad de toda la Unión Europea (UE) han visitado as instalaciones de Embutidos Martínez dentro de la iniciativa de la Comisión Europea denominada Better Training for Safer Food (BTSF), encaminada a la formación en el conocimiento y la implementación de las normas de la UE que cubren la seguridad alimentaria, vegetal, animal y One Health.

La visita, organizada por Ainia, ha servido para mostrar los altísimos estándares de seguridad alimentaria de la compañía y se enmarca en un programa que incluye una formación intensiva que ha reunido a 46 miembros de diferentes autoridades competentes de ámbito internacional. Este encuentro forma parte de las cinco intensas jornadas en España buscando ampliar sus conocimientos sobre legislación de higiene alimentaria en la UE, de las metodologías de auditoría, la inspección de riesgos, y microbiología y bienestar animal.

Durante la visita se han podido mostrar todos los sistemas y planes de control de riesgos de la mano de María Cardona, Directora Corporativa de calidad y no calidad en Familia Martínez, división corporativa que integra a Embutidos Martínez.

“Estamos orgullosos de que Ainia y la iniciativa BTSF nos hayan tomado como referencia en el ámbito internacional. Siempre es importante compartir nuestra manera de trabajar en planta para entender cómo trabajamos la seguridad alimentaria, los sistemas de autocontrol (APCC) y toda la estrategia de control de materias primas, procesos y producto terminado que estamos implantando. Estamos comprometidos con ofrecer el mejor producto, siendo pioneros en el control de riesgos que aplicamos en toda la cadena de elaboración de nuestros productos frescos elaborados”, señala Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez.

La compañía cuenta con una producción anual que ronda las 40.000 t de producto, en sus tres modernas plantas, dotadas de tecnología punta. En sus plantas trabajan más de medio millar de empleados, siendo líderes del sector.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos