Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Emcesa muestra su apuesta por el I+D para obtener productos adaptados a la demanda del consumidor

La firma cárnica toledana Emcesa es una de las que más ha invertido en I+D para adaptarse a las demandas de los consumidores. Furto de ello es su apuesta por la innovación y por formar parte de proyectos como el Anprocaf, junto al Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC), para el desarrollo de nuevos productos cárnicos más frescos y saludables mediante la formulación de nuevas grasas que sustituyan a las animales por otras alternativas de origen vegetal o marino.

Tras varios años de investigaciones entre el área de I+D+i de Emcesa y el ICTAN-CSIC, finalmente el proyecto daba sus frutos y Emcesa presentaba sus nuevas morcillas saludables de arroz y cebolla. Entre sus cualidades destacan su elaboración con aceite de oliva, 0% de grasa de cerdo y con un alto contenido de Omega 3, que contribuye al funcionamiento normal del corazón.

La empresa toledana también dispone otros productos saludables en cuanto a su contenido en grasas y que, además, contienen elementos compatibles con la legislación de aditivos. Gracias a esta colaboración, Emcesa también ha conseguido desarrollar otros productos aplicando esta base, como la longaniza blanca, la hamburguesa y el chorizo oreado.

Su apuesta por la I+D+i ha llevado a la empresa a ser reconocida en 2022 con el galardón José Flores a la Innovación, dentro de la sexta edición de los Premios de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos