Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank recomienda al sector vacuno australiano que aproveche 2023 para planificar el futuro

Rabobank acaba de publicar uno de sus informes trimestrales sobre la evolución del sector vacuno en Australia.  La entidad considera que los precios del ganado han bajado respecto a 2022 pero los costes siguen siendo altos. Ante esto, estima que 2023 puede ser un buen año para que los ganaderos "revisen sus presupuestos, recalibren y establezcan sus negocios para el futuro. Los precios récord del ganado de principios de 2022 no podrían durar para siempre. Ahora, tras una importante contracción de los precios, es un buen momento para consolidar y hacer balance de operaciones".

Según su informe, 2023 va a tener unos precios más normales en lugar de continuar con las dramáticas fluctuaciones observadas en los últimos tres años. Esta mayor estabilidad, junto con la expectativa de que las ganancias seguirán siendo sólidas, "proporciona un momento ideal para planificar y prepararse para el futuro. Con una serie de estaciones más húmedas detrás de nosotros, existe una mayor probabilidad de una estación seca por delante. Ahora es el mejor momento para prepararse para años futuros menos favorables".

Rabobank espera que el número de cabezas de ganado aumente a medida que la reconstrucción del rebaño comience a fluir hacia el mercado.

En cuanto a la demanda de carne de vacuno australiana, Rabobank considera que las condiciones económicas más lentas aún pueden tener un mayor impacto en la demanda de carne de vacuno a lo largo del año, ya que los precios se reducen para fomentar el volumen de producción. Como resultado, no se espera que los precios del ganado suban o bajen mucho desde los niveles de principios de abril. Sin embargo, aunque los precios no son tan buenos como en 2022, siguen siendo históricamente altos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos