Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
bonÀrea Corporación vio incrementados sus beneficios de 2022 en un 6%

bonÀrea Corporación ha celebrado su asamblea general en la que se han presentado los resultados económicos del año 2022 por parte de su presidente, Jaume Alsina, y el consejero delegado, Ramón Alsina.

Se han destacado los datos económicos del año 2022, con cifras récords de inversiones de 148 millones de euros y de ventas totales de 2.822 millones de euros, representando aumentos respecto al año anterior del 14% y el 25%.

Por otra parte, los resultados netos de 69,4 millones de euros y el cash flow neto de 114,5 millones de euros, supusieron incrementos del 6% y 7% respectivamente.

El dividendo por acción pagado ha llegado a los 21 euros, un 5% más que en 2022.

Entrando en el capítulo de previsiones, se detallaron las importantes inversiones a acometer en 2023, que se estima alcancen los 110 millones de euros. Se destinarán 40 millones a reforzar la red de tiendas bonÀrea, concretamente se prevé la apertura de 24 nuevas tiendas bonÀrea y la ampliación a supermercado de otras 19 tiendas más. En estos establecimientos destaca la oferta de productos de elaboración propia, cuya gama se verá ampliada con más de 30 nuevas referencias de productos de alimentación. 

Un año más, también serán importantes, se cifran en 20 millones de euros, las inversiones destinadas al centro alimentario La Closa de Guissona, en el que se continuarán modernizando y actualizando procesos productivos, para obtener mejoras en calidad, capacidad y eficiencia energética. 

Respecto al nuevo centro alimentario que bonÀrea Corporación impulsa en Épila, se estima la inversión de otros 40 millones de euros, correspondientes a la estructura e instalaciones de la nave logística, a las naves de líquidos y de frutos secos, y al lavadero de bandejas. Este es el mayor proyecto empresarial de bonÀrea y permitirá extender también a Aragón su modelo de ciclo productivo completo. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos