Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Baja un 8,2% la producción de carne de cerdo en Alemania

Según datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), en el primer trimestre de 2023 se produjo menos carne de cerdo y aves en comparación con el mismo período del año pasado. Solo la carne de vacuno experimentó un aumento moderado. Para los tres principales tipos de carne juntos, la producción fue de poco menos de 1,69 millones de toneladas, un 5,3% menos que en el primer trimestre de 2022.

Decisivo para este desarrollo fue el colapso de la producción porcina. Según datos preliminares, en el primer trimestre se sacrificaron 11,12 millones de animales en los mataderos locales; en comparación con el mismo período del año anterior, esto fue un 8,0% menos.

Debido a la escasez de cerdos, se sacrificaron más animales criados fuera del país, especialmente en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado; a nivel nacional, su número aumentó en un 29,4% a 394.140.

La producción de carne de cerdo alemana cayó un 8,2% a 1,06 millones de toneladas en comparación con el primer trimestre de 2022.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos