Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i - Latinoamérica
Desarrollan una longaniza con manzana, con menos grasas y más fibra

La Universidad Católica de Maule (UCM), en Chile, se ha hecho eco en su página web de un proyecto de investigación, realizado por el académico de esta institución Nelson Loyola, que ha dado como resultado un nuevo producto patentado consistente en longaniza con manzana, cuyas principales características fueron presentadas durante una degustación en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales del plantel en Curicó.

Su creador, el académico de la Universidad Católica del Maule Nelson Loyola, sostuvo que el producto goza de un 25% menos de grasa, durante una degustación que realizó para la prensa en el campus San Isidro en Curicó. “Tiene un aroma, sabor y color distintos. También tiene menos grasa y más fibra, aportada por la pomasa de manzana”, indicó.

El docente, que hace poco obtuvo una patente para otro producto cárnico conocido como “Cherry Burger”, explicó que la formulación de la longaniza -que incluye piel y pulpa de manzana- desafía a los sellos negros, sin renunciar a la grasa.

“Lo que ayuda a sumar el aglomerado es la grasa; no puede haber longaniza sin grasa, pero ésta es con menos grasa”, afirmó.

Patricio Navarro, analista de licencias de la Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la UCM, dijo que los productos patentados por el plantel, deben ajustarse a las dinámicas empresariales, antes de su lanzamiento al mercado.

“Pueden pasar de dos a cuatro años antes de salir al mercado. Depende de la empresa; cada empresa tiene sus líneas de procesos diferentes y hay que adecuarlas para la producción de estas tecnologías”, aseveró.

La longaniza con pomasa corresponde a una de las dos patentes concedidas en marzo pasado a la casa de estudios, por parte del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). El otro certificado de exclusividad fue entregado a un dispositivo capaz de estimar la calidad de frambuesas de exportación con inteligencia artificial.

“El producto tiene carne, que puede ser cerdo, vacuno o pollo, calorías reducidas y un gusto bien especial, como la hamburguesa de cerezas. No es dulce, porque pasa por una cocción y está pasteurizado. Parte del dulce se pierde en la deshidratación”, destacó Loyola.
Más noticias - I + D + i - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos