Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Internacional
Hasta 500 empresas de alimentación españolas desembarcarán este otoño en Colonia con motivo de Anuga 2023

España será el tercer país más representado, tras Alemania e Italia

Con muy buenas expectativas se presentaba ayer en Madrid la próxima edición de Anuga, la número 37, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia este otoño, entre los días 7 y 11 de octubre y que tendrá en su nuevo director, Jan Philipp Hartmann, a una de las grandes novedades.

De momento, a unos seis meses de celebración, la organización ya presume de tener todo el suelo de exposición comercializado y de aspirar a repetir los números de 2019, año en el que la feria batió todos sus récords. Para este 2023, Anuga espera recibir a 150.000 visitantes profesionales, frente a los 70.000 de la última edición, marcada por la pandemia, o los 170.000 de 2019. A su vez, las previsiones para este otoño vaticinan que se contará con al menos 7.500 expositores procedentes de 110 países (8.000 reunió en 2019 y 4.500 en 2021), lo que representa que el 90% de los expositores serán empresas internacionales, además del 70% de los visitantes, lo que demuestra con datos el carácter internacional de esta feria. 

De esta manera, Anuga se define como un punto de encuentro en el que, en los 162.000 metros cuadrados que ocupará este año, se reúnen hasta diez salones sectoriales bajo un mismo techo: Anuga Meat, Anuga Organic, Anuga Frozen Food, Anuga Fine Food, Anuga Dairy, Anuga Chilled & Fresh Food, Anuga Bread & Bakery, Anuga Drinks, Anuga Hot Beverages y Anuga Out of Home. 

Participación española
En todos ellos habrá una importante presencia española, pues España será el tercer país más representado en la feria, tras la propia Alemania e Italia y casi a la par que China. En su presentación, el nuevo director quiso poner en valor la presencia española en Anuga, que llegará a ocupar 12.000 metros cuadrados y a contar con unas 500 empresas presentes. Regiones como el País Vasco, Andalucía (Extenda), CATALUÑA (PRODECA) o la Junta de Castilla y León; instituciones como el ICEX; u organizaciones como Provacuno, Interporc o el Consorcio del Jamón Serrano, entre otros, estarán en Anuga y organizarán pabellones agrupados. 

Entre las empresas confirmadas, mucha representación del sector cárnico nacional con Camprofrío, Cárniques de Juià, ElPozoi, Grupo Valls Companys, Noel, Vicky Foods...

En total, la organización estima que la representación española ocupará alrededor de un 7% de Anuga, estando la tasa de repetición en el 80%, y aspirando a que las más de 500 empresas españolas estén cerca de las 534 que estuvieron en 2019 y muy por encima de las 371 que, aun con las restricciones de la pandemia, también fueron fieles a la cita en la última edición.

Crecimiento sostenible
Además, la Dirección de la feria adelantó que el lema de este año, "dedicido por la comunidad de participantes", será el crecimiento sostenible, por lo que animó a todas las empresas participantes a visibilizar durante estos días todos sus avances en esta materia. El reto, que la industria de la alimentación y bebidas sea capaz de aunar el crecimiento económico con el desarrollo sostenible, velando además por los recursos naturales.

Esta será la línea que seguirá tanto en el espíritu expositivo de la feria como en los diferentes espacios para networking, como en los distintos eventos y actos convocados en torno a la feria, que contará además este año con dos nuevos partners: Unido (United Nations Industrial Development Organization), cuyo lema es "Un mundo sin hambre es posible", y EIT Food (European Institute of Innovation and Technology, que potenciará en la feria la apuesta por la innovación tecnológica como otro de los retos del sector. 
Más noticias - Eventos - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos