Viernes, 23 de febrero de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La DOP Jamón de Teruel alcanza los 9 millones de piezas selladas con su marchamo de calidad

El Consejo Regulador de la DOP Jamón y Paleta de Teruel ha alcanzado ya los 9 millones de jamones marcados en sus más de 36 años de trayectoria desde que se sellara e primero de ellos el 13 de febrero de 1987.

En concreto, la pieza se ha sellado en el secadero de Sierra Palomera, de la localidad de Monreal del Campo. Una pieza de 9,815 Kg de peso y 112 semanas de curación. El cerdo del que procede se engordó en la granja de José María Fernández Talabante, en el municipio de Camañas. Fue sacrificado en Cartesa el 22 de marzo de 2021, pesando la canal 107,4 Kg, y dos días más tarde la pieza entró en sal con un peso en fresco de 14,645 Kg.

En palabras del presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo, “se trata de un acontecimiento que nos llena de alegría y que demuestra la buena salud de la que goza la Denominación de Origen. El objetivo a partir de ahora es alcanzar lo antes posible la cifra de los 10 millones".

Por otro lado, ya se han puesto en marcha los cursos de corte que el Consejo Regulador y Diputación de Teruel organizan para profesionales de la hostelería, con el fin de mejorar la manipulación y emplatado del jamón en bares y restaurantes de la provincia de Teruel.

En cada curso participan 12 profesionales dirigidos por el maestro cortador Isidro Escriche. Todo el material necesario para la realización del curso lo aporta el Consejo Regulador, incluidas 6 piezas de Jamón de Teruel (1 para cada 2 personas).

Los cursos son gratuitos pero es necesario inscribirse en el siguiente enlace.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos