Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Jornada para analizar pros y contras del etiquetado frontal de alimentos

Etiquetado frontal de alimentos en España y en la Unión Europea. ¿Qué camino a seguir? Es el nombre de la jornada organizada por Competere Policies for Sustainable Development, tras la controversia generada en los países miembros con respecto al etiquetado frontal de los alimentos y que se celebrará el próximo 2 de junio, en la Asociación de la Prensa de Madrid.

La organización recuerda que la Comisión Europea está preparando una revisión del etiquetado frontal de los alimentos envasados, una tarea que no está resultando nada fácil y que ha generado una amplia división de opiniones entre países y sectores como el cárnico, lácteo o el del aceite de oliva que han manifestado su opinión en contra de Nutriscore, uno de los que se propondría y que en algunos casos ya se está usando. 

La jornada tratará de valorar la situación en la que nos encontramos y poner un poco de luz sobre las futuras posibilidades y contará con la participación de Giuseppe Aloisio, adjunto al secretario general de ANICE; Pilar Ayuso, miembro del Consejo de Administración de la OCU; Ascensión Marcos, profesora de investigación del CSIC; Gabriel Trenzado, director general de Cooperativas de España; y Enrique García-Tenorio, director de la DOP Montes de Toledo. Junto analizarán la situación actual, los pros y los contras de la normativa para el sector alimentario.

A continuación, PSOE, PP y Ciudadanos analizarán la situación legal desde el enfoque de cada grupo político. Para ello se contará con la participación de Milagros Marcos, portavoz del PP en la Comisión Agricultura Pesca y Alimentación; María del Carmen Martínez, portavoz de Ciudadanos en la Comisión Agricultura Pesca y Alimentación; y Juan Francisco Serrano, portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Finalmente se celebrará un debate entre los participantes, bajo la moderación de Ricardo Migueláñez, director de Agrifood Sector Communication, y el propio Pietro Paganini, presidente de Competere.

Para más información e incripciones pueden contactar en el siguiente correo electrónico.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos