Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Solicitan al USDA que haga obligatorias cámaras de videovigilancia dentro de los box para aturdido con CO2 en porcino

Una coalición de grupos activistas en defensa de los derechos de los animales presentó una petición de reglamentación al USDA para exigir que las plantas de sacrificio de cerdos instalen cámaras dentro de los box utilizados en los sistemas de aturdimiento con dióxido de carbono (CO2). .

Los peticionarios incluyen el Animal Welfare Institute, Compassion in World Farming, Humane Society of the United States, Humane Society Legislative Fund, Humane Society Veterinary Medical Association y World Animal Protection. 

Según los peticionarios, los inspectores del gobierno de EE. UU. no pueden determinar si las plantas de sacrificio de carne de cerdo que utilizan CO2 cumplen con la Ley Federal de Métodos Humanitarios de Sacrificio (HMSA) porque, a diferencia del aturdimiento previo al sacrificio con corriente eléctrica o perno cautivo, los inspectores no pueden observar a los animales después de haberlos bajado a la cámara de CO2.

Además, los peticionarios dicen que la Ley Federal de Inspección de Carnes (FMIA, por sus siglas en inglés) exige que los inspectores realicen “un examen e inspección del método” mediante el cual se sacrifica el ganado. 

La petición de la coalición argumenta que requerir cámaras no es opcional para el USDA, ya que el departamento no puede cumplir con su obligación legal de administrar HMSA y FMIA sin una forma de observar animales dentro de todos los sistemas de aturdimiento. 

"Durante las últimas dos décadas, la industria porcina en todo el mundo ha pasado del aturdimiento previo al sacrificio con corriente eléctrica al aturdimiento o sacrificio con gas CO2; muchos pequeños establecimientos de sacrificio de cerdos aún utilizan la electrocución, junto con pistolas de bala cautiva", dijo el comunicado dijo. "Al menos 32 mataderos de cerdos en todo el país, la mayoría clasificados como grandes, usan CO2, según los registros de cumplimiento del USDA. Iowa ocupa el primer lugar en el número de mataderos que usan aturdimiento con CO2 (al menos ocho), seguido de Minnesota (al menos cuatro). ) y California e Illinois (al menos tres cada uno)".

La mayoría de los grandes mataderos de carne ya han instalado cámaras en muchas áreas de sus establecimientos, argumentan los peticionarios, y los videos de estas cámaras a veces se comparten con el personal de inspección para determinar si ha ocurrido alguna irregularidad.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos