Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El ministro francés de Finanzas propone gravar a la industria alimentaria ante los altos precios y su incremento de facturación

Bruno Le Maire, ministro francés de Finanzas, ha asegurado que el gobierno de este país está pensando en usar medidas fiscales con las que recuperar parte de las ganancias de la industria alimentaria ante el continuo incremento de los precios de venta al consumidor pese a la bajada de los precios de las materias primas. La inflación de los alimentos ha llegado a ser del 15% en los últimos meses.

Le Maire dijo que la industria alimentaria estaba cosechando grandes ganancias y que debe reabrir las negociaciones anuales con los minoristas y bajar sus precios.

"Si alguna vez la industria alimentaria no vuelve a las negociaciones... utilizaremos todas las medidas disponibles, incluidos los impuestos, para recuperar las ganancias obtenidas injustamente a costa de los consumidores", dijo Le Maire a los periodistas antes de reunirse con representantes de los grandes minoristas. .

Los precios de los alimentos en Francia se dispararon después de que las empresas alimentarias y la distribución acordaran un aumento promedio de los precios del 10% en las negociaciones anuales de marzo, que ambas partes dijeron que era necesario para cubrir los costos de producción más altos.

Con los altos precios de los alimentos impulsando la inflación general, Le Maire ha pedido repetidamente que se reanuden las negociaciones para garantizar que la caída global de las materias primas se filtre a los consumidores.

El anuncio del estudio de la medida llega justo cuando el gobierno de Emmanuel Macron está ansioso por que se le vea enfrentando problemas cotidianos de los ciudadanos como el aumento de los precios de los alimentos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos