Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
Publicada en el BOE la convocatoria de los Premios Alimentos de España 2023

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado los premios “Alimentos de España, año 2023”, así como “Alimentos de España Mejores Vinos, 2023” y, por primera vez, “Alimentos de España Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica”. Las respectivas convocatorias se han publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
 
Será la trigésimo quinta edición de estos premios, que comenzaron a otorgarse en 1987 y tienen como objetivo promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos de España. Así mismo, se trata de reconocer el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente, y de internacionalización y en la elaboración de los alimentos de calidad.
 
 Los premios “Alimentos de España” incorporan en esta edición nuevas modalidades: “Innovación”, “Iniciativa para la reducción del desperdicio alimentario” y “Promoción”.
 
Estas novedades se incorporan a las categorías ya existentes, que son “Industria Alimentaria”, “Iniciativa Emprendedora”, “Producción Ecológica”, “Internacionalización Alimentaria”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, “Comunicación”, “Restauración”, y “Premio Extraordinario Alimentos de España”.
 
En la modalidad de “Comunicación”, en esta ocasión se establece que el premio irá dirigido a galardonar bien los trabajos periodísticos publicados en un medio de comunicación, o a los medios de comunicación y agencias de noticias, así como programas o publicaciones periodísticas que promuevan el conocimiento y difundan las bondades y cualidades de los alimentos de España.
 
En el caso del premio “Extraordinario”, como novedad, la candidatura será exclusivamente a propuesta de la presidencia del jurado.
 
Las solicitudes podrán presentarse a través del registro electrónico del ministerio en su sede electrónica asociada. En esta dirección web existe un modelo normalizado de solicitud que deberá cumplimentarse y acompañarse de una memoria y documentación complementaria.
 
La orden de convocatoria se puede consultar en la siguiente dirección.
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos