Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El 40% del gasto online de gran consumo de los hogares se destina a la alimentación

El 40% del gasto de los hogares en e-commerce de gran consumo se destina a la alimentación. Es una de las conclusiones de un reciente informe de AECOC Shopperview y Nétrica, cuyos datos muestran que el canal online del sector ha moderado su crecimiento, aunque cuenta con casi el doble de compradores que antes de la pandemia.

Así, el documento señala que la evolución del e-commerce de gran consumo se estabilizó en 2022, señalando que el 26,8% de los internautas españoles compraron productos del sector en el segundo semestre del año pasado, lo que supone un ligero descenso respecto al 27,1% que lo hicieron en la primera mitad de 2022. 

Tras alimentación, los productos de salud y belleza son la segunda mayor partida (24% del gasto), seguidos por bebidas (16%), artículos para mascotas (10%), droguería (6%) y productos para bebés (5%). 

“Durante la pandemia se registraron los mayores crecimientos del online, que llegó a tener una penetración de compradores cercana al 30%. La vuelta a la normalidad y la composición del mercado de la distribución en España, con muchos establecimientos de proximidad, han atenuado la evolución del e-commerce de gran consumo. Aun así, el canal hoy cuenta con casi el doble de usuarios que antes del covid”, explica la gerente de estrategia comercial y marketing de AECOC Shopperview, Rosario Pedrosa.

Crecimiento de los pure players
Los datos también apuntan a un crecimiento de los operadores especializados en comercio online -pure players-, que en el segundo semestre del año generaron el 21% de las ventas en e-commerce de gran consumo (vs 17% en el primer semestre). 

Los marketplaces de supermercados e hipermercados nacionales siguen liderando el e-commerce del sector, con un 57% de las ventas, mientras que los supermercados regionales mantienen un 2% de cuota de mercado. 

El informe muestra que la venta de productos de gran consumo supone el 65% de las ventas online de los supermercados e hipermercados nacionales y un 11% de las ventas de los pure players. 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos