Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El gobierno alemán aprueba la implantación de la obligatoriedad del etiquetado sobre el origen de la carne fresca no envasada

El gobierno federal alemán ha aprobado la puesta en marcha del etiquetado de origen de los alimentos presentado por el Ministro Federal de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir. El nuevo reglamento amplía la indicación del origen de la carne fresca, refrigerada y congelada de porcino, ovino, caprino y aves a la carne no preenvasada.

Anteriormente, esto solo se requería para la carne envasada. El etiquetado de origen ya es obligatorio para la carne de vacuno sin envasar.

El ministro federal Cem Özdemir explica: "Cualquiera que compre en el mostrador en el futuro será informado de dónde proviene la carne. Esta es una buena noticia para nuestra agricultura y los consumidores, porque no solo deben saber cómo se mantuvo un animal, sino también de dónde proviene".

Segú el ministro, esta es la única forma en que las personas pueden tomar una decisión de compra informada y decidir activamente a favor de un mayor bienestar animal, valor agregado regional y altos estándares ambientales. Además de introducir el etiquetado estatal obligatorio de cría de animales, por lo tanto, quiero expandir de manera integral etiquetado de origen de los alimentos.

"La regulación actual es sólo un primer paso. Desafortunadamente, la Comisión Europea, contrariamente a lo anunciado, aún no tiene propuesta de completa sobre el etiquetado de origen presentada. Por eso vamos a elaborar ahora un reglamento para Alemania. Otros estados miembros ya han hecho regulaciones nacionales. Nuestros agricultores, especialmente con fincas pequeñas y medianas, necesitan la oportunidad de sobrevivir en el mercado. En mi opinión, 'Hecho en Alemania' representa un alto nivel de bienestar animal, salarios justos y la protección de nuestros recursos naturales", asegura el ministro.

Se espera que el proyecto de reglamento se adopte este verano y entre en vigor a principios de 2024.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos