Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El consumo de carne en China podría crecer en 28 millones de toneladas en los 10 próximos años

De acuerdo con una investigación de China Futures, el consumo de carne en China podría crecer hasta en 28 millones de toneladas. Así ha quedado de manifiesto en la intervención de Xin Wei, analista jefe pata ganadería e industria cárnica de China Futures, que intervino en el Seminario Europeo de Comercio de 

Dijo que China es el mayor productor de carne del mundo y que en 2022, la producción de carne en China alcanzó los 92,27 millones de toneladas. La producción total de carne de China ha representado alrededor del 25% de la producción total mundial, y que más del 40% de la carne de cerdo del mundo se produce y consume en China.

De 2013 a 2021, el consumo de carne de cerdo se redujo de aproximadamente 49 a 46 %, mientras que el consumo de aves y vacuno aumentó de 18 % y 4 % a 22 % y 4,5 %, respectivamente.

El consumo de carne en China sigue siendo más bajo que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con la excepción de la carne de cerdo. Se espera que el consumo de carne en el país aumente a unos 80 kg per cápita. Esta cifra es actualmente de aproximadamente 60 kg/cápita.

La tasa de crecimiento prevista en el consumo de carne es del 2,5 % anual, que en realidad es ligeramente inferior a la tasa de crecimiento actual del 2,8 %.

Para una población de 1.400 millones de personas, un aumento de 20 kg en el consumo de carne/persona/año durante los próximos 10 años aumentaría el consumo de carne en el país en 28 millones de toneladas para 2033 según Wei.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos