Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Descubra qué funciones son realmente importantes en un ERP para plantas cárnicas (I)

Muchos sectores tienen requisitos muy específicos cuando se trata de un sistema ERP, hecho que se aplica al caso de la industria cárnica. Pero, ¿qué funciones son realmente importantes y en base a qué se toma una decisión por uno u otro sistema?

1. Registro de datos flexible en el lugar del origen
Un software ERP ayuda a estructurar los procesos y optimizar los flujos de trabajo. Esto no ocurriría sin el registro de datos, a ser posible en el lugar en el que se generan. Esta es la única manera de maximizar la eficiencia en la producción, el almacén y la logística.

Sin embargo, en la industria cárnica, el hardware para el registro de datos debe fabricarse dependiendo del tipo de producción y con condiciones ambientales diferentes, como la temperatura ambiente, la humedad o el agua. Cuando se utilizan terminales PC estacionarios para el registro de datos, que tradicionalmente se encuentran a lo largo del proceso productivo en el despiece, la producción de lotes o el embalaje, también se debe prestar atención a las clases de protección IP necesarias. Para los ámbitos del almacén y la logística, hay dispositivos móviles de registro de datos que están totalmente orientados a procesos de inventario, picking según artículos o pedidos, así como registros de salida de mercancías. Todos estos terminales deben actualizar los datos directamente en el sistema ERP – de este modo, se eliminan las fuentes de error y los retrasos en la transmisión manual y no se producen cambios de formato. Además, los terminales PC y el sistema ERP utilizado deben permitirle integrar directamente básculas, escáneres e impresoras, de modo que el registro de datos se realice de forma sencilla y sin errores.

2. Acceso móvil sin importar de dónde
Lo que hoy en día ya se ha vuelto cotidiano en muchos sectores, durante la pandemia del coronavirus el sector cárnico se enfrentó a un nuevo reto: el teletrabajo y el acceso a un sistema ERP desde cualquier lugar. Fundamentalmente, un sistema ERP debe funcionar siempre basado en Internet y permitir el acceso desde cualquier parte, siempre que exista un terminal adecuado y una conexión a Internet. Los datos generados se almacenan en la nube en tiempo real y con independencia de la localización física, siendo posible también acceder a los documentos archivados en cualquier momento desde cualquier lugar. Las funciones de planificación, compras, ventas y la gestión de todos los datos de artículos, clientes y proveedores se gestionan desde cualquier sitio.

Cada empleado puede acceder a ellos, ya sea desde fuera de la oficina o desde su casa, siempre y en cualquier lugar. La actualización en tiempo real de todos los datos hace que todas las relaciones comerciales sean transparentes, garantizando una comunicación mucho mejor en la planta cárnica.

Continúa en el próximo número de eurocarne.


 

Más información:

CSB logo

info.es@csb.com
www.csb.com
Telf. +34 973 282 738

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos