Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El Consorcio comienza la promoción del jamón serrano español en Reino Unido

El Consorcio del Jamón Serrano Español va a comenzar a promocionar el producto en el mercado de Reino Unido. De esta forma, este mercado se convierte en uno de los prioritarios fuera de la Unión Europea como es el caso de Francia, México, EEUU y Australia que forman parte de su plan sectorial.

Este destino es uno de los cinco fundamentales fuera de la UE para las exportaciones de jamón curado de España tanto por su desarrollo comercial como por el precio medio de 14,71 €/kg en el que se sitúa actualmente, el más alto del mundo tras China.

Esta campaña promocional busca ampliar las labores promocionales dirigidas al consumidor final y establecer vínculos con prescriptores potenciales como chefs, profesionales de la restauración y influencers gastronómicos, llevando a cabo colaboraciones con diferentes chefs afincados en Reino Unido que crearán recetas con jamón ConsorcioSerrano con el objetivo de fomentar su consumo y, además, se realizarán diversas formaciones de cortadores a lo largo del año.

Durante el mes de julio, se harán degustaciones en diferentes tiendas del país en las que se pretende educar a los clientes sobre los valores diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano, además de realizar, hasta finales de año, publicidad en medios y revistas especializadas para lograr un posicionamiento mayor en el mercado británico.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos