Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La cosecha de cereales en 2023 bajará casi un 50% respecto a 2022 y será la tercera parte de la que se recogió en 2020

El consejo sectorial de Cereales de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado una primera estimación de la cosecha de cereales de 9,11 millones de toneladas, lo que supone un 48,5% menos con respecto a la pasada campaña y la tercera parte de la que se recogió en 2020, cuando superó los 27 millones de t.

Por cultivos, en 2023 de trigo blando se alcanzarán los 5,05 Mt, en cebada 2,8 Mt, en maíz 2 Mt, en trigo duro 318.305 toneladas, en avena 123.204 toneladas, centeno 32.135 y triticale y otros 108.509 toneladas.

El rendimiento medio estimado en esta campaña es de 1,66 t/hectárea.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias destacan el elevado volumen de hectáreas que no se cosecharán por bajo rendimiento, porque cultivos como la avena, el centeno y los triticales se han utilizado para aprovechamiento ganadero.

Segùn Cooperativas Agro-alimentarias, la caída de la producción debida a la sequía padecida pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas técnicas y soluciones que mejoren el rendimiento de los cultivos y hagan frente a los desafíos del cambio climático. La investigación, la mejora genética y las nuevas variedades, son las claves que tiene el sector para mejorar sus rendimientos, así como unas políticas adecuadas de gestión del agua que garanticen el acceso sostenible a recursos hídricos adecuados para la agricultura.

"Una cosecha corta supone un gran reto de logística para el sector cerealista que debe garantizar el normal y necesario suministro a lo largo de toda la campaña para cubrir las necesidades de consumo de la importante cabaña ganadera nacional", asegura la organización

Cooperativas Agro-alimentarias de España recuerda la necesidad de una buena y organizada gestión y planificación que ayude a minimizar el impacto de la corta producción y favorezca la distribución de cereal a lo largo de toda la campaña de comercialización. 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos